Tienda móvil DEACÁ

Para poder crear un diseño que responda a las necesidades físicas, funcionales y culturales, fue necesario crear un concepto que fuera capaz de comunicar adaptabilidad e identificación con la cultura salvadoreña, sin dejar de lado, la calidad de presentación de producto a comercializar y la manera de exponerlo al público para hacer que su exhibiciñon no solo se extienda a nivel económico, si no, que transmita experiencias por medio de su compra y venta.

 

Este concepto, comunica de una manera sencilla, la diversidad que tenemos como salvadoreños y le otorga a la tienda móvil la posibilidad de ser adaptable.

Proyecto en cooperación con:

Taiwan International Development Fund y Conamype

 

Equipo de desarrollo:

Versative Design Consultancy, Gabriela Melara, Víctor Flores.

Acercamos lo mejor de cada pueblo, con una herramienta que permite la comercialización dinámica de productos con identidad nacional.

Nuestro país es diverso, colorido, lleno de aromas, sabores, formas y tamaños, pero sobre todo, El Salvador está lleno de calidad.

 

En cada municipio de El Salvador, encontramos distintas actividades que los caracteriza de manera única. Cada uno posee diversos elementos que los diferencia del resto, pero todos ellos brindan en conjunto la identidad de nuestro país.

 

Nuestra visión, es llevar productos con rasgos de identidad local a través de todo el país.

Producción de textiles para empaque. San Sebastián, El Salvador.

Diseño de cerámica para presentación. Ilobasco, El Salvador.

La manera de comercializar del producto salvadoreño se ha venido desarrollando de distintas formas a lo largo de los años. Sin embargo, en la actualidad, debido a la comunicación y la tecnología, se hace indispensable ofrecer espacios dignos y funcionales para los nuevos productos nacionales, su manera de exhibirse al público y su comercialización efectiva.

El Salvador se encuentra dentro de un auge de ciudadanos emprendedores que buscan maneras nuevas y creativas de dar a conocer sus ideas y productos y ofrecen calidad en sus procesos de producción.

 

La creación de la tienda móvil, nace como una iniciativa que busca dar apoyo a los salvadoreños emprendedores. Este espacio responde de manera eficaz a las necesidades del usuario y la comercialización del producto local identitario, como una herramienta de apoyo para el crecimiento económico local.

Gracias a  Taiwan ICDF (International Cooperation and Development Fund) por cooperar a la creación de esta iniciativa que busca dar apoyo a los salvadoreños que se atreven a crecer a partir de sus ideas y de su creatividad.

Ver proyecto en Behance

SAN SALVADOR, EL SALVADOR  .  Tel.: (503) 2521 3407

©2019 VERSATIVE DESIGN CONSULTANCY