Festival del barro

Proyecto desarrollado por Versative Design Consultancy, Comité Un Pueblo Un Producto, Conamype El Salvador y Taiwan International Development Fund. (Taiwan ICDF)

El Festival del Barro se realiza en julio de cada año en el pueblo de Ilobasco. Esta festividad es conocida por comunicar la identidad del pueblo de Ilobasco, que se caracteriza por su alta calidad de productos cerámicos y miniaturas de barro.

 

La marca representa el flujo de trabajo de los artesanos, la versatilidad de técnicas que presentan, al igual que la viveza cultural de cada pieza y la perspicacia para seguir adelante creando siempre productos diferentes.

 

En El Salvador existen iniciativas para fomentar el encadenamiento productivo y el desarrollo económico mediante la industria local distintiva.

Estas iniciativas utilizan herramientas como eventos y festivales para poder concretar alianzas estratégicas entre empresarios y artesanos para ofrecer un servicio experiencial al público.

Comunicamos la identidad del pueblo a través de una estrategia que involucró a artesanos y emprendedores de Ilobasco para crear una experiencia nueva al turista.

Esta experiencia marcó un precedente en la historia de Ilobasco

Nuestra participación inició en el año 2016 y ha llegado hasta tiempos presentes. Iniciamos con la etapa de desarrollo de una nueva experiencia del barro que fuera llamativa para los turistas nacionales e internacionales y les permitiera conocer sobre las técnicas artesanales del barro como el modelado, miniaturas, glazing, entre otras.

 

Esta experiencia marcó un precedente en la historia de Ilobasco, ya que por primera vez se dio a conocer una marca de un evento que tiene a la cultura local como su principal atractivo.

Trabajamos de cerca con el comité de turismo de la ciudad, empresarios y artesanos para crear un evento que perdure en el tiempo. Actualmente lleva tres años con esta nueva modalidad y cada edición evoluciona hacia la visión de un festival cultural, lleno de experiencias significativas para los turistas.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR  .  Tel.: (503) 2521 3407

©2019 VERSATIVE DESIGN CONSULTANCY