Kapali

San Sebastián es un pueblo ubicado en San Vicente, San Salvador. Se caracteriza por el desarrollo y comercializacion de textiles coloridos en telares artesanales. El corredor cultural de San Sebastián tiene un área de 711.18 m2 y fue creado por la necesidad de crear espacios para la comunidad donde puedan disfrutar de sus tradiciones, productos y costumbres.

 

En un esfuerzo conjunto con Morpho Studio, Taiwan ICDF, Conamype y la Alcaldía de San Sebastián, se diseño un corredor turistico que permitirá el establecimiento de emprendimientos que difundan su producto local distintivo y posicionen al pueblo como un líder en la fabricación de productos textiles.

 

Proyecto en cooperación con:

Taiwan International Development Fund y Conamype

 

Equipo de desarrollo:

Versative Design Consultancy, Morpho Studio, Co. Working UDB

Nos enfrentamos a la problemática de crear un espacio que permita comercializar el producto local y generar una experiencia que fuese de interés para el turista nacional e internacional.

El concepto de diseño se creó inspirado en el sonido peculiar de los telares de San Sebastián.

 

El constante ir y venir de la lanzadera de madera que entrelaza cientos de hilos, creando golpes secos y rítmicos a partir de una precisión en los pedales del telar. Ese proceso manual es capaz de generar un movimiento armónico, el cual convierte el hilo en elaborados productos textiles con patrones y diseños únicos de muchos colores.

Kapali se convirtió en el primer corredor turístico de San Sebastían, un lugar donde viven los colores del pueblo bataneco y su espíritu de prosperidad.

Corredor turístico KAPALI. San Sebastián, El Salvador.

Vista del corredor turistíco KAPALI. San Sebastián, El Salvador.

Trabajamos en un equipo multidisciplinario para crear una propuesta que represente la identidad bataneca, desde el concepto hasta la construcción del espacio. El espacio fue inaugurado en el marco del Festival de la Hamaca 2018, como un foco turistíco para el pueblo y en donde los batanecos pueden comercializar sus productos y mejorar juntos la economía local.

Gracias a  Taiwan ICDF (International Cooperation and Development Fund) por cooperar a la creación de este espacio dedicado a la identidad bataneca y que traerá progreso económico a través de la comercialización de productos locales.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR  .  Tel.: (503) 2521 3407

©2019 VERSATIVE DESIGN CONSULTANCY