Hamaca Own Lai

Proyecto en cooperación con:

Taiwan International Development Fund y Conamype

La forma de nuestro empaque representa la dulzura de una nación, mediante la estilización de la forma única de conservar la panela con la tuza de maíz en El Salvador. El añil es un elemento ances tral de nuestra cultura, dicho color representa la paz espiritual de cada persona.

 

Nuestras galletas de piña fueron elaboradas mediante un proceso que permitió la experimentación y a búsqueda de formas que fueran representativas de nuestro país.

 

En conjunto con los tres coworking se llevó a cabo la investigación y desarrollo de los moldes para galletas, proceso el cual consideró el uso de herramientas tecnológicas como la impresión 3D y torno cnc para apoyar el proceso de fabricación artesanal.

 

Hamaca Own Lai significa "Hamaca de buena fortuna" y representa un regalo de prosperidad, éxito y abundancia para quien lo recibe.

Desarrollamos un producto que representa elementos de identidad  de El Salvador y a la vez soporta la producción de una cadena de valor que se enfoca en el mercado textil, cerámico y dulces artesanales.

Las galletas Hamaca Own Lai son un producto artesanal especial de excelente calidad hecho por manos salvadoreñas, este producto representa valores culturales y rasgos de identidad en su producción y presentación.

Hecha por manos salvadoreñas de artesanos que día a día marcan la diferencia en su entorno.

Capacitación de productores para la generación de cadena de valor.

Ilobasco, El Salvador.

Producción de textiles para empaque. San Sebastián, El Salvador.

Desde las granjas de piña, uso de tecnología de impresión 3D, pruebas metalúrgicas de molde, pruebas de moldes de cerámica y producción de la cubierta exterior de tela de hamaca y tela teñida con añil.

 

Este es un primer paso dentro de las grandes posibilidades que el sistema ofrece, generando nuevas relaciones de trabajo, enfocadas a la innovación y el desarrollo de productos que representen a El Salvador, sus valores culturales y su identidad en un mercado internacional.

Capacitación de productores para la generación de cadena de valor. Ilobasco, El Salvador.

Para hacer posible el desarrollo de Hamaca Own Lai involucramos y conectamos a más de 200 personas combinando academia y la relación público - privada

con los Co - Working.

Creemos firmemente en que la cooperación entre la alianza público - privada - academia puede traer grandes beneficios para nuestro país. Para el proyecto Hamaca Own Lai, colaboramos en la planificación estratégica del proyecto de CoWorking para establecer puntos de producción y transformación que hicieran posible la creación y comercialización de este producto.

Gracias a  Taiwan ICDF (International Cooperation and Development Fund) por el apoyo en el desarrollo de este proyecto y por compartir una misma visión del alcance del diseño en nuestro país.

Ver proyecto en Behance

SAN SALVADOR, EL SALVADOR  .  Tel.: (503) 2521 3407

©2019 VERSATIVE DESIGN CONSULTANCY