VILLATECA (MiPueblo)

Branding and experience: Versative Design Consultancy

La tienda Villateca (MiPueblo) nace como una iniciativa conjunta entre la Asociación MOJE y Restaurante Tiestos con el propósito  de crear una tienda local que promueva únicamente productos originales que no sean réplica de otro taller o país, que cumplan con criterios de identidad, alta calidad,  innovación y responsabilidad social.

 

En la exploración inicial se realizó una investigación de campo en la cual se identificaron tiendas de rubros similares, su tipo de comercialización y público meta, esto con el objetivo de establecer puntos en común que nos dieran un panorama general de lo que ofrece el mercado.

La tienda Villateca articula una organización de productores y artesanos de diversos mercados para poder ofrecer a la venta sus productos al consumidor final.

Este proceso único de selección de productos se alinea junto con los criterios establecidos por el programa Un Pueblo Un Producto El Salvador, el cual clasifica los productos salvadoreños afiliados de una a tres estrellas.

Gracias a la investigación determinamos los aspectos diferenciadores de Villateca, siendo el principal la organización de productores y la clasificación de productos con criterios de calidad.

Villateca es una palabra compuesta que representa un lugar que contiene lo esencial de todos los pueblos.

Consideramos "lo esencial" como la industria local distintiva de cada pueblo o municipio.

Aplicación de mobiliario de pared en la tienda Villateca. Ilobasco, El Salvador.

VILLA: Es una población que ha recibido reconocimientos explícitos y privilegios por parte del gobierno local, categoría antes de reconocerse como ciudad.

TECA: Sufijo "-teca" que indica depósito, lugar para guardar algo o donde se realizan ciertas actividades. Etimológicamente procede del griego "theke" que significa "caja".

WE STORE HANDMADE DREAMS

El slogan de la marca representa el trabajo hecho a mano de los productores, cada uno con una iniciativa que lucha por sus sueños y sus ideales. Villateca se convierte en un espacio que compila los sueños de muchos dentro de cada producto.

La creación de esta tienda marca un punto de apoyo para la promoción y comercialización de productos artesanales que tengan calidad, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas en la fabricación artesanal y alimentar una cadena de valor con potencial de exportación.

Ver proyecto en Behance

Conócenos

Servicios

Nuestro trabajo

SAN SALVADOR, EL SALVADOR  .  Tel.: (503) 2521 3407

©2019 VERSATIVE DESIGN CONSULTANCY